¿Sabías que en la actualidad se considera a la meditación como una de las mejores técnicas para disminuir los niveles de estrés?. El estrés forma parte de la vida diaria, pero cuando llega a niveles elevados, puede llegar a causar diferentes enfermedades de índole emocional y también físico.
Meditar es una práctica sencilla, económica y puedes llevarla a cabo en cualquier momento del día sin necesidad de contar con equipos especiales; es por esta razón que se convierte en una de las mejores aliadas para aliviar las tensiones laborales y el estrés, solo debes comprender como beneficia estas situaciones y descubrir la manera de beneficiarte de ella.
Comencemos por comprender el estrés
Todos en algún momento hemos sido víctimas del estrés; y de hecho, diariamente nos enfrentamos a situaciones que pudiesen desencadenarlo en mayor medida. Sentirse agobiado ante el exceso de trabajo, atravesar situaciones traumáticas complejas o tener ansiedad, puede hacer que el estrés se manifieste y pueda causar alteraciones emocionales, psicológicas y de hecho físicas.
Un poco de estrés puede ayudar a afrontar algunas situaciones y poner fin a compromisos pendientes, pero cuando este pasa los umbrales de lo normal y comienza a ser patológico y prolongado, se transforma en estrés crónico, el cual puede llevar a crisis depresivas y afecciones de salud. Existen diferentes desencadenantes, como el relacionado con eventos traumáticos, y al desencadenado en reacción a razones laborales.