Si por alguna razón necesitas un tiempo fuera del trabajo, las leyes te amparan para solicitar excedencias de trabajo que se adaptan a diferentes causales y que, con su otorgamiento, garantizan la continuidad laboral una vez superada la situación que hizo necesario solicitarlas.
Según sea la razón que ha desencadenado la necesidad de solicitarla, serán las condiciones a las que deberás apegarte para requerirlas. Así que en caso de necesitar un tiempo, quédate a conocer bajo qué circunstancias te ampara la ley para poder solicitar excedencias de trabajo.
¿Qué se entiende como excedencias de trabajo?
Las excedencias de trabajo, obedecen a la decisión del trabajador de paralizar la relación laboral con la empresa para la cual trabaja por diferentes causales. Estas excedencias tendrán un tiempo determinado de duración, el cual dependerá del motivo que la hace necesaria.
Este es un derecho de los trabajadores que se encuentra establecido en la ley, por lo que, ante el cumplimiento de los requisitos para solicitarla, la empresa no debe negar la excedencia al empleado. Los requisitos y tiempo de duración de las excedencias, varían según el motivo, los cuales se encuentran determinados para cada caso.