En ocasiones puedes sentir como la piel de las manos se te reseca y si no le prestas atención puede terminar más áspera y con descamaciones, esto puede ser producido por un gran sin número de causas; y es algo a veces normal, ya que las manos están constantemente expuestas a diversas sustancias químicas que pueden causar esta resequedad.
Sin embargo, debes entender que la piel nos puede indicar algunos problemas de salud que quizás no hemos notado, por eso es bueno conocer las causas, sobre todo si no has estado en contacto con nada que provoque esa resequedad o si esta es muy frecuente.
Causas por las que las manos se pelan
Son muchas las causas por las que las manos se pelan y en la mayoría de los casos se soluciona fácilmente evitando el agente causal en caso de saberlo. En caso de lesiones graves o que se desconozca su origen, debes acudir al médico, ya que, en raras ocasiones, puede deberse a la presencia de un problema de salud más grave.
Las causas más frecuentes por las que las manos se pelan, son reacciones a químicos, alergias, limpieza excesiva, deshidratación, algunos tipos de cáncer o enfermedad autoinmune.