¿Alguna vez te has preguntado si solo estás viviendo por el bien de la vida opor el bien de tu salud mental? O te preguntaste: «¿Solo estoy sobreviviendo?» Puedes sentir que tu vida se derrumba o simplemente se detiene. Piénsalo de nuevo: ¿es tu vida lo que está mal o tu salud mental?
Seguimos cometiendo el imperdonable error de comprometer nuestro bienestar mental a expensas de una vida mejor. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan mala será tu salud mental dentro de tres años?
Salud mental ¿Qué es?
Una buena salud mental es fundamental para una buena salud general. Varios factores afectan nuestra salud mental a lo largo de la vida. Para mantenerte saludable, debe mantenerse el equilibrio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la salud mental es fundamental para una buena salud general. Ellos lo definen como un estado de bienestar en el que una persona puede prosperar, manejar las tensiones normales de la vida, participar en el trabajo y contribuir a la vida comunitaria.
La salud mental forma la base para el bienestar humano y el funcionamiento de una comunidad. En este sentido, afecta tanto al ser humano; como individuo, como a la sociedad en su conjunto.