«Ikigai», traducible aproximadamente como «sentido de la vida», también se está volviendo cada vez más popular en este país. Después de todo, se considera la clave para una vida sana y feliz. Y también tiene un enorme potencial para las empresas.
El archipiélago japonés de Okinawa es llamada la isla de los centenarios. Las personas no solo viven más tiempo aquí que en cualquier otro lugar del mundo, sino que también se mantienen en forma y saludables hasta la vejez. Su secreto: conocen y viven su ikigai. Traducido del japonés, significa algo así como «por lo que vale la pena vivir». Ikigai es la intersección de lo que te gusta hacer, lo que se te da bien, lo que el mundo necesita y lo que te pagan por hacer.
El trabajo soñado con ikigai
Aunque ikigai incluye mucho más que un trabajo, desde una perspectiva occidental se parece mucho a la palabra clave «trabajo soñado». Ikigai ha llegado a las empresas como: el trabajo que disfrutas hacer y que te llena. Pero, ¿puede un trabajo significativo ayudarnos a vivir una vida larga, feliz y saludable como la gente de Okinawa?