Cuando de redactar tu currículum para optar a ese cargo que siempre has querido, se trata, debes ser muy cuidadoso con lo que agregas y eliminas de tu hoja de vida, pues son varios los factores a los que debes estar atento.
Es muy importante la estética, ya que este debe ser sencillo, agradable a la vista y fácil de leer; sin embargo, debe tener la información que te interesa resaltar cómo la experiencia previa en cargos similares o tus logros académicos. Un pequeño error puede alejarte de alcanzar el puesto que quieres, pero ¿Cuáles son esos que debes evitar para no matar tu currículum? Quédate a conocerlos.
Errores ortográficos y mala redacción de tu currículum
Si existe algo que mata un curriculum es una mala ortografía y una pésima redacción, sobre todo si te estás postulando para un cargo gerencial o para un perfil profesional, ya que una mala ortografía y redacción dirá mucho más de ti que toda la experiencia y logros expuestos en la hoja.
Por eso es recomendable imprimir un currículum y leerlo para buscar así las fallas de ortografía y la repetición de palabras que pueden dañar la redacción. Un currículum es un reflejo de tu perfil profesional, por eso debes cuidarlo, ya que es parte de tu imagen.