Son millones de personas en el mundo las que pueden tener en algún momento de su vida temblor en el párpado; este temblor, caracterizado por una especie de convulsiones en el ojo, suele aparecer sin previo aviso e indistintamente de lo que estés haciendo, puede aparecer e incomodar por unos pocos segundos o minutos.
Muchas veces, quienes lo padecen, suelen tocar el párpado para intentar detenerlo; no obstante, dicha acción es infructuosa, puesto que la molestia continúa estando presente. Si alguna vez has tenido esta molestia, quédate a conocer los motivos que detonan esta reacción y cómo puedes evitarla.
Mioquimia y blaforoespasmo: ¿Cómo se llama lo que te hace temblar el párpado?
El temblor en el párpado tiene su nombre científico, y este obedece a la fuente que detona el espasmo. Bajo el nombre de mioquimia, se conoce el espasmo ocular que millones de personas padecen y que popularmente se traduce como ‘me tiembla el ojo’. Este aparece de manera repentina y desaparece sin dejar ningún tipo de secuela; y se trata de contracciones involuntarias y benignas en el músculo orbicular.
La mioquimia aparece en uno de los párpados y el espasmo no llega a cerrar el ojo por completo; ahora bien, cuando el problema persiste por largo tiempo, podría tratarse entonces de un blefaroespasmo, el cual es señal de un desorden de tipo muscular o de tipo neurológico que amerita ser tratado por un especialista.