Bullying es cuando alguien es humillado e intimidado repetidamente por una persona o grupo durante un período de tiempo. Es una forma de terror psicológico con la intención de dañar, excluir y desvalorizar a la víctima.
Los ataques dirigidos pueden ser directos o indirectos. Directamente a través de insultos, amenazas, exposición, gritos, violencia. Indirecto (actuando en segundo plano), por ejemplo, a través de la intriga, el sabotaje y la difusión de rumores.
El acoso tiene lugar en una amplia variedad de ámbitos: en el trabajo por parte de los superiores o compañeros, en la escuela por parte de los compañeros de clase, en la familia, en el entorno de vida, en la comunidad, en Internet.
¿Qué es bullying?
Bullying es cuando alguien es menospreciado o marginado regularmente por un grupo. El bullying se da entre niños, jóvenes y adultos. Puede tener lugar donde la gente se encuentre: en la escuela, en el trabajo, en un club, en una fiesta…
A diferencia de una discusión, la distancia entre los acosadores y los acosados crece con cada incidente. La víctima se vuelve más ansiosa, los perpetradores ganan y convierten su superioridad en malicia una y otra vez.
Se habla de bullying cuando:
- Alguien es intimidado por uno o más otros.
- Se unen fuerzas contra una persona.
- El acoso es común.
- Esto sucede durante un período de tiempo más largo.
- La víctima no puede defenderse sola frente a los acosadores.