“¿Cuál es tu mayor debilidad?” Esta es una de las preguntas con las que te encontrarás en una entrevista de trabajo. Los solicitantes pueden sumar puntos con una respuesta considerada y honesta.
Es una pregunta impopular entre los aspirantes: preguntar sobre tus propias debilidades en la entrevista de trabajo. Independientemente de esto, esta pregunta es parte del repertorio estándar en tales conversaciones. Por lo tanto, los solicitantes deben estar preparados y considerar de antemano qué debilidades les gustaría mencionar en este punto.
Debilidades reales, pero no menciones fallas importantes como un problema
Si bien el solicitante tiene que lidiar con sus fortalezas al escribir la solicitud porque se describen en la carta, las debilidades generalmente solo se preguntan en la entrevista, pero con una alta probabilidad. Por lo tanto, los solicitantes definitivamente deberían haber preparado una respuesta a esta pregunta impopular de antemano.
Como primer paso, deben considerar qué rasgos de carácter son ocasionalmente desventajosos para ellos o qué rasgos positivos no son suficientemente pronunciados en ellos. Se trata de encontrar una debilidad que sea una debilidad real, pero que aún no represente una falla demasiado grande para el trabajo que desea.