Los humanos somos endotérmicos. Entonces, nuestros cuerpos producen su propio calor y regulan constantemente la temperatura central para mantener un cierto equilibrio. ¿Cómo es la temperatura corporal en adultos mayores?
Esta es una función inconsciente y automática del cuerpo, pero a veces no funciona. Si el equilibrio ya no es el adecuado, el cuerpo se vuelve demasiado frío o demasiado caliente; ambos indican una enfermedad.
¿Qué es la temperatura corporal?
Cuando la gente habla de temperatura corporal, normalmente se refiere a la temperatura corporal central, es decir, la temperatura que prevalece en el centro del cuerpo (el interior de la cabeza, el pecho y la cavidad abdominal).
La temperatura corporal central es en gran medida constante (aprox. 36,5 °C – 37,4 °C) gracias a la interacción de generación de calor, absorción de calor y emisión de calor. Sin embargo, puede desviarse temporalmente debido a varios factores que influyen.
También está la temperatura de la superficie o la temperatura de la capa corporal. Esto se mide en la superficie de la piel y resulta de la temperatura ambiente y la temperatura dentro del cuerpo.
Depende de la circulación sanguínea, la actividad y la temperatura exterior y sirve al cuerpo como compensación de temperatura. A diferencia de la temperatura central del cuerpo, la temperatura de la cubierta del cuerpo puede variar considerablemente (aprox. 28 °C – 37 °C).