Aunque muchas personas que tienen una hernia abdominal, pueden sentir un dolor agudo y mostrar un abultamiento en el abdomen, algunas no experimentan ningún tipo de dolor. A pesar de no tratarse de una emergencia y no representar peligro inminente para la vida, algunas veces comienzan a molestar.
Estas hernias se pueden complicar en algunas personas y pueden requerir ser resueltas quirúrgicamente, ya que producen dolor y se pueden incluso estrangular convirtiéndose en una urgencia.
¿Qué es una hernia abdominal?
Las hernias abdominales se producen debido a un debilitamiento en el peritoneo; el cual es una membrana muscular que cubre todos los órganos. Cuando esa membrana se debilita y se hace permeable, parte de los órganos pueden ingresar a través de ella y producir el abultamiento en el abdomen.
Este abultamiento es lo que se conoce como una hernia abdominal o inguinal, y si bien es cierto que no representa ningún riesgo para el paciente, estas pueden mejorar o empeorar y en algunos casos va a ser necesaria una intervención quirúrgica.