¿Cuál es el problema número uno para los que hacen tortilla de patatas? El fondo se quema en la sartén, se vuelve marrón y se deshidrata, mientras que la parte superior permanece líquida. La reacción más común es entrar en pánico y atacar el orbe dorado de la sartén con un tenedor, raspando los fondos y volteándolo. Huevos revueltos con patatas de nuevo.
¡La tortilla de patatas ciertamente no es solo para el desayuno! En Francia, son un plato sólido para el almuerzo o la cena, a menudo acompañados de les pomme frites (papas fritas) o la salade (ensalada).
Tortilla española
En España, el plato tiene dos nombres: tortilla de patatas o tortilla española. Una tortilla española se trata más de papas que de huevos, y la palabra tortilla realmente no evoca la imagen correcta.
Además, una tortilla es más robusta y gratificante que cualquier tortilla, e infinitamente más versátil. Sabe muy bien si se sirve tibio, frío o a temperatura ambiente. Es un excelente desayuno, almuerzo, cena, merienda o tapa agradable para la multitud.
Una tortilla es un éxito seguro en cualquier fiesta. Se puede preparar con anticipación, se cocina razonablemente rápido (45 minutos, de principio a fin) y acepta variaciones.