Muchas investigaciones a lo largo de los años, han arrojado que 1 de cada 3 personas mayores de 65 años sufre una caída cada año, y el 80% de estos accidentes ocurren en el baño.
Con sus superficies resbaladizas, senderos desordenados y falta de asideros, los baños son entornos peligrosos para cualquier persona, y especialmente para aquellos que sufren de visión, fuerza y coordinación reducidas.
Consejos para crear un baño apto para personas mayores
Para las personas mayores, los accesorios de baño deben tener más que ver con la seguridad y la utilidad que con el estilo. A medida que las personas envejecen, es importante reconocer que el baño presenta peligros que ponen a las personas mayores en riesgo de resbalones y caídas, no poder usar el inodoro o la ducha de manera segura e incluso quemaduras con agua caliente.
Estos problemas de seguridad se pueden abordar mediante el uso de algunos accesorios de baño simples, y a menudo económicos, para hacer que el baño sea más fácil y seguro para tus seres queridos.
Ya sea por el aumento de la edad o por una dolencia particular provocada por el envejecimiento, tu experiencia de baño puede volverse difícil en un momento de la vida.
Usar el inodoro, meterse en una tina de baño o simplemente cepillarse los dientes, son actividades que pueden volverse aterradoras para las personas mayores. Afortunadamente, con los rieles del inodoro, las alfombras antideslizantes y las tinas de baño, este espacio aún puede ser un refugio seguro para las personas mayores.
Equipar tu baño con modificaciones de seguridad puede contribuir en gran medida a reducir los peligros y garantizar la seguridad del baño para personas mayores.