Las melenas cortas son de las más cómodas para llevar, pues permiten a la mujer lucir perfectamente arreglada rápidamente, y además es el estilo perfecto para épocas de calor. Sin embargo, no todas las mujeres se sienten cómodas con este tipo de corte, y la razón obedece a que el mismo se ha relacionado siempre a rostros estilizados.
Lo cierto es que las últimas tendencias, han demostrado cómo las melenas cortas pueden lucir bien en todas las mujeres indistintamente la forma de su cara, y no solo eso, sino que haciendo el corte de la manera correcta, pueden llegar a favorecer significativamente el rostro, brindándole más armonía.
Cómo pueden favorecer las melenas cortas a las caras redondas y ovaladas
Las melenas cortas a la altura de los hombros o del mentón, pueden favorecer a todas las mujeres, pues estas pueden tener flequillos y mechones que ayuden a perfilar el rostro o a estilizarlo según se requiera.
- En el caso de las caras redondas, aquellos estilos debajo de la barbilla y hasta los hombros, como el midi bob, combinado con capas, reducen el volumen a los laterales y estilizarán la mandíbula.
- Rostro ovalado. Este tipo de forma de cara simplemente luce bien con cualquier corte; sin embargo, le favorecen más las melenas cortas en las que se pueda aportar algo de volumen a los laterales del óvalo facial.