Estos son los límites que debes poner en tu trabajo

Para lograr un ambiente de trabajo saludable es muy conveniente establecer límites en el lugar de trabajo, ya sea que estás comenzando un trabajo nuevo o, por el contrario, cuando ya tienes tiempo en la compañía. Estos límites son necesarios para que exista un buen ambiente laboral.

Quizás pueda parecer algo sin importancia, pero si no estableces los límites en el trabajo, es muy posible que te sobrecargues de responsabilidades, ya que otros empleados quizás si establezcan dichos límites y no permiten que se les impongan responsabilidades y tareas en las que debe emplear su tiempo libre o de descanso.

Importancia de establecer límites en el trabajo

Estos son los límites que debes poner en tu trabajo

Pasamos gran parte de nuestros días, semanas, meses y años en el trabajo; y no establecer límites claros entre esta actividad necesaria y la vida diaria en sí, puede llegar a perjudicarnos en diferentes ámbitos, tanto físicos, como emocionales y mentales. 

Es vital poner límites entre lo que estamos haciendo como actividad profesional y la vida diaria, así como dar a cada actividad su lugar. Son varios los límites que debes establecer en el trabajo para desempeñarte en el mismo y cumplir con tus funciones de la mejor manera posible.

Este artículo te puede interesar: Señales que te avisan de un ambiente laboral tóxico

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares