Castrar a tu perro puede ser una idea que esté rondando tu mente y ante la cual tengas algunas dudas. Son muchos los mitos que giran en torno a esta intervención quirúrgica, y entre mitos, ventajas y desventajas, no terminas de tomar la decisión.
Conoce las razones por las que no deberías castrar a tu perro, pero también aquellas que se aseguran son las que justifican que lo hagas.
Esterilización y castración para tu perro, las diferencias que debes conocer
Tanto la esterilización y la castración de tu perro, llevará a que el mismo no pueda reproducirse; es decir, no podrá dejar descendencia. Ahora bien, son diferentes las técnicas que se utilizan para alcanzar dicho fin.
Antes de conocer las razones por las que no deberías castrarlo;sin embargo , es conveniente que conozcas los métodos que se utilizan y también algunos beneficios derivados de hacerlo. Al castrar, evitas crías no deseadas, escapes por monta y aparición de algunos tipos de tumores y complicaciones de salud.
Sin embargo, practicar la castración, no está exentó de riesgos que debes conocer. Detallemos primero los tipos de técnicas aplicadas y veamos cuáles son los riesgos para tu mascota que pueden surgir posteriormente.
Este artículo te va a encantar: Así puedes proteger a tu mascota de los insectos