Ir a una entrevista de trabajo puede llevar a una situación de estrés, especialmente si no sabes qué vestir. Por lo general, las ganas de conseguir el puesto pueden llevarte a escoger un estilo que no se adapte a tu personalidad, pero sí a lo que la empresa busca, pero ¿qué tan conveniente es vestir con algo que no te represente?.
Puede ser que tus deseos giren en torno a dar una imagen profesional, y te preocupes en dar la mejor impresión; sin embargo, hay algunos desatinos que debes evitar y varios aciertos que aumentarán tu probabilidad de éxito. Quédate a conocer cómo debes vestir para una entrevista de trabajo y ve por el puesto.
La primera impresión de entrada en una entrevista de trabajo
Ya la carta de presentación causo efecto, y ahora viene la parte casi definitiva. La primera impresión siempre cuenta, y aunque con frecuencia se afirme que el exterior no lo es todo, este punto cambia de orientación cuando de ir a una entrevista de trabajo se trata.
En solo cuestión de segundos, la persona que va a entrevistarte puede analizar y sacar un perfil sobre ti, tus gustos y personalidad con tan solo darte un vistazo. Es por ello que además de lucir confiado y seguro, lo que decidas vestir para el esperado encuentro tiene su peso.