Los moretones, también conocidos como hematomas, generalmente aparecen porque tenemos sangre atrapada debajo dela superficie de nuestra piel. Esto ocurre cuando algún golpe o movimiento que pueda llegar a romper los vasos sanguíneos pequeños pero no nuestra piel. En algunos de los casos los moretones pueden ser dolorosos.
[netxpage]
Trastornos genéticos
Esto puede suceder porque producimos alteraciones en la estructura de nuestros vasos sanguíneos, lo que trae como consecuencia fragilidad en nuestra piel. Una de las alteraciones más comunes es la de la alteración del colágeno.
[/nextpage]
Relación entre los moretones, la edad y la exposición al sol
Cuando las personas alcanzan una avanzada edad, o por el contrario exponen demasiado su piel a los rayos solares, se acaba provocando de forma progresiva la disminución del tejido de sostén que tiene como función principal rodear nuestros vasos sanguíneos y protegerlos.
Una de las soluciones en cuanto a esto es evidentemente dejar de exponernos demasiado al sol, así como consumir vitamina C que nos van a ayudar para que no aparezcan de forma regular los moretones en nuestro cuerpo.