¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo para ti? ¿Sin un plan y tareas pendientes? En la agitada vida cotidiana a menudo perdemos el equilibrio de la privacidad. Pero podemos recuperarlos por el bien de nuestra salud mental, solo necesitamos unos minutos de nuestro propio tiempo.
Algunas personas aman la paz y la tranquilidad cuando están solas en casa o cuando van a dar un paseo por la naturaleza. Para otros, este silencio suena ensordecedor porque se sienten incómodos solos. Disfrutar conscientemente del tiempo a solas no tiene nada que ver con la soledad, pero realmente puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental.
En la agitada vida cotidiana, solemos olvidar a una persona importante
Nuestro día a día está repleto de expectativas y compromisos que debemos cumplir. Pocas veces nos aburrimos. Nuestros pensamientos están constantemente dando vueltas en nuestras cabezas. Pero mientras nos ocupamos de todo lo demás, muchas veces nos olvidamos de una persona muy importante: nosotros mismos, nuestra privacidad y nuestra salud mental.
Esta tensión y estrés constante afecta nuestra salud mental y bienestar. Incluso puede provocar presión arterial alta, problemas estomacales y depresión. Nuestro sistema inmunológico también funciona con menos eficacia.
Pequeños descansos de la vida cotidiana interrumpen este ciclo negativo. Y trae más equilibrio y ligereza a la vida. Ayudan a nuestro cuerpo a entrar en su alternancia natural de tensión y relajación. Al tomarnos tiempo para nosotros mismos, volvemos a crear equilibrio en nuestras vidas: cuidamos el equilibrio de nuestra vida y nuestra salud mental.